BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

miércoles, 30 de noviembre de 2016

ELITE SELECT

Nuestro amigo Zamarripa nos comparte desde Tijuana, en Baja California; esta excelente aportación referente a las filas de la línea Autobuses Interestatales de México, en su servicio de clase Ejecutiva, Elite Select. La unidad, modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7 en versión 4x2, luce elegante bajo el corte de pintura desarrollado al momento de implementar esta línea, que hasta donde sabemos, se ha logrado desenvolver de manera interesante, teniendo entre sus logros, el poder homogenizar su flota en servicio y modelo de unidad, en fin, veremos qué sorpresas nos tiene esta línea para lo que resta del año y el 2017.

AUTOBUSES VIAJES TURÍSTICOS MONCLOVA (TURISMO)

Ricardo David Zatarain García nos comparte esta toma lograda en Mazatlán, Sinaloa; en relación a una unidad modelo MAN Lion´s Coach en configuración 6x2, que forma parte de las filas de la línea Autobuses Viajes Turísticos Monclova, línea que recién lo incorporó y renovó su flota; desconocemos el origen de dicha unidad pero podemos asumir que estuvo en ETN / Turistar Lujo, considerando que estas marcas vendieron recientemente sus unidades de dicho modelo, en fin, una colorida unidad que brinda servicio de Turismo en todo el país. 

AUTOBUSES DE PRIMERA CLASE, PACHUCA, ACTOPAN, IXMIQUILPAN - PAI

CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php) nos presenta, desde Pachuca, Hidalgo; esta unidad modelo Mercedes Benz Irizar Nueo Century / Century III en configuración 4x2, que forma parte de las filas de PAI, Autobuses Primera Clase, Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, línea que ha mejorado desde que AVM ingresó en la administración de la misma de manos de Grupo Toluca (IAMSA), mejorando el servicio y obteniendo unidades en "efecto cascada" para renovar su flota, como es el caso de esta unidad que igualmente estrena una colorida cromática que le queda bastante bien. 

martes, 29 de noviembre de 2016

OMNIBUS DE ORIENTE

José Guadalupe nos envía esta extraordinaria toma que entrará al "baúl de los recuerdos" aquí en MAXIBUSES, referente a una flamante unidad modelo Mercedes Benz O 371 RSD que en su momento fue de lo mejor que presentó la línea Omnibus de Oriente, de Grupo Estrella Blanca. La unidad, además de todo, presentaba una de las más representativas cromáticas que utilizó esta línea; en fin, una excelente unidad que resaltaba en esta versión, siendo un modelo que llegaron a utilizar muchas de las principales líneas del país, como Grupo ADO, en su momento Grupo Senda, y también varias marcas que hoy día forman Grupo IAMSA. Agradecemos a José por esta aportación. 

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Darío Enrique Hernández del espacio Bus México (http://bus-mexico.blogspot.com.br/) / (https://www.facebook.com/Autobus.mx) nos comparte una de las nuevas unidades modelo Mercedes Benz Irizar i8 que Grupo ADO está incorporando a sus filas, en específico para su servicio de Primera Autobuses de Oriente; con la llegada de unidades de dicho modelo, y de unidades Volvo 9800, se espera que los autobuses con mayor antigüedad, como lo son Volvos 9700 TX y Mercedes Benz Marcopolo Multego y Multego FL pasen poco a poco a servicios secundarios dentro de dicho consorcio, estaremos al pendiente no sin antes agradecer a Darío por esta buena aportación desde la Autoposta CDMX - Puebla. 

TRANSPORTES OAXACA ISTMO

Desde Oaxaca, Oaxaca; nuestros amigos de CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php) nos comparten esta toma referente la línea regional TOI, Transportes Oaxaca Istmo, línea independiente con presencia en Oaxaca, y hasta donde sabemos, corridas que unen la CDMX y otros estados con dicha sede, no hay mucha información de esta línea, sin embargo, sabemos que tiene entre sus filas una gran variedad de modelos y marcas, como el caso de esta unidad Mercedes Benz Marcopolo Allegro utilizada para servicios Económicos de distancias regionales. 

lunes, 28 de noviembre de 2016

TRANSPORTES FRONTERA

Les compartimos este día esta excelente postal que logró captar hace ya varios años nuestro amigo José Guadalupe referente a una unidad modelo Mercedes Benz O 371 RS que formó en su momento parte de las filas de la línea TF, Transportes Frontera, de Grupo Estrella Blanca. Es de resaltar el excelente estado en exteriores en el que se presenta la unidad, modelo bastante conocido en nuestro país que sin lugar a dudas en la década de los 90´s logró revolucionar el mercado nacional; en fin, una excelente toma que quedará para el baúl de los recuerdos en relación a como TF tuvo una de estas flamantes unidades en sus filas. 

COSTA LINE

Desde el bello estado de Guerrero, con destino hacia Acapulco, les compartimos una de las unidades modelo Volvo 9700 FL en configuración 4x2, que forman parte de las filas de AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur, en su servicio Plus Costa Line; dicha unidad actualmente está siendo Express entre Chilpancingo - Acapulco, siendo una ruta sumamente concurrida. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez. 

TURISTAR LUJO


Desde Mazatlán, Sinaloa; cortesía de Ricardo David Zatarain García, les presentamos este par de unidades pertenecientes a las filas de Turistar Lujo, una unidad modelo Volvo 9700 TX, herencia de los tiempos en los que esta línea se manejó como Turistar Ejecutivo, y una unidad modelo Volvo 9700 Luxury TX, de las primeras unidades que incorporó en su momento Turistar Lujo. Las unidades presentan un buen estado en exteriores, además de lucir la colorida cromática de esta línea, conservando amenidades de Lujo. 

domingo, 27 de noviembre de 2016

AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, AUTOVÍAS

Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos comparte esta excelente fotografía referente a una de las últimas unidades modelo MAN Busscar DD Panorámicas que forma parte de la línea Autotransportes Herradura de Plata, Autovías; línea que en su momento apostó por estas unidades para ir implementando un servicio con autobuses Double Decker que hoy es toda una realidad; igualmente estas unidades poco a poco serán dadas de baja, incluso nos comenta nuestro amigo Omar que algunas al parecer ya han sido vendidas a líneas de Turismo; estaremos al pendiente de dónde se desarrollará el futuro de estos autobuses que cuando se implementaron en nuestro país sin lugar a dudas deslumbraron. La postal fue lograda en la autopista México - Querétaro. 

PRIMERA PLUS

José Guadalupe nos comparte esta excelente toma de hace ya algunos años, referente a cuando recién llegaron las primeras unidades Volvo 9700 FL 6x2 a las filas de Primera Plus, luciendo sumamente elegantes y majestuosas como lo podemos apreciar en esta excelente aportación, recordemos que varias de estas unidades han pasado a las filas de TTUR, Transportes Turísticos del Bajío o incluso a servicios partículares de Turismo a través de la renovación que ha desarrollado esta marca Ejecutiva; en fin, una buena aportación lograda en Guadalajara por parte de José referente a cuando la relación comercial Volvo - Primera Plus era toda una realidad. 

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

Desde Guadalajara, Jalisco; les presentamos una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 6x2 que presume dentro de sus filas la línea OdeM, en su servicio Ejecutivo Plus; veremos cómo acomoda esta línea estas unidades ante la llegada de autobuses Volvo 9800 y Volvo Irizar i8 a sus filas. La toma es cortesía de José Guadalupe. 

sábado, 26 de noviembre de 2016

TRANSPORTES DEL NORTE DIAMANTE


Ricardo David Zatarain García nos comparte desde Mazatlán, Sinaloa; este par de tomas relacionadas a Grupo Senda, en su servicio TdelN, Transportes del Norte dentro de su categoría Ejecutiva denominada Diamante, donde encontramos unidades Scania Irizar PB Confort, como las de la toma, así como unidades Irizar i6 igualmente sobre plataforma Scania, ambas en configuración 4x2; un detalle a resaltar es que cada vez menos de estas unidades presentan la leyenda "Diamante" desconocemos si dicho servicio ya cambió de nombre o si ya únicamente se hace la distinción de dichas unidades al momento de adquirir el boleto en taquilla o en línea, considerando que el equipamiento de estos autobuses resalta al presentar pantallas individuales dentro de sus 36 asientos con descansa piernas, en fin, una buena aportación de estas elegantes que forman algo de lo mejor dentro de Grupo Senda. 

AUTOBUSES TURISMO PALOS (TURISMO)



Ricardo David Zatarain García se hace presente enviándonos esta excelente colaboración en relación a una peculiar unidad ya con bastante historia, se trata de un Mercedes Benz Marcopolo MP 120 en configuración 6x2 que en su momento formó parte de las filas de Turistar Ejecutivo,  para que a partir de la compra y administración de dicha línea por parte de Grupo IAMSA a Grupo Estrella Blanca, pasara a formar parte de Turistar Lujo, posteriormente tuvo un paso relativamente fugaz en el servicio Turistar Gran Classe, para ser vendido a Turismo Palos, conservando la cromática de fondo que se le implementó durante su paso en Turistar Gran Classe. Una excelente unidad que resalta a pesar de los años, conservando su llamativo estado original. 

viernes, 25 de noviembre de 2016

PRIMERA PLUS

En esta oportunidad les presentamos esta unidad modelo Volvo 9700 TX en configuración 6x2, que forma parte de las filas de Primera Plus, la unidad cuenta con una excelente modificación para lucir como su fuese un autobús modelo Luxury, muestra del excelente trabajo que realizó Volvo al momento de modificar a este autobús; en la actualidad, con la creciente relación Scania / Irizar - Primera Plus, poco a poco las unidades Volvo se han vuelto más escasas en las filas de esta línea Ejecutiva, sobre todo las unidades Volvo 9700 TX como la que apreciamos en la toma, de echo, en configuración 6x2 ya son contados los ejemplares que aún brindan servicio, seguramente a corto plazo estas unidades serán substituidas y enviadas a TTUR, o en su caso a algún servicio particular, en fin, mientras tanto les dejamos esta elegante y bien mantenida unidad. La toma fue lograda en la CDMX hace algunos "ayeres" por su servidor Oscar Rodríguez. 

PULLMAN DE MORELOS

Les compartimos en esta oportunidad una de las unidades modelo Volvo 9700 FL en configuración 4x2, que presenta dentro de sus filas la línea morelense Pullman de Morelos, dicha unidad, que anteriormente brindaba servicio estelar en las rutas CDMX - Cuernavaca, ha sido reubicada para brindar servicio en las rutas secundarias del estado de Morelos que oferta esta línea, todo ello ante la llegada de autobuses Volvo 9700 Grand L y Volvo 9800; en fin, Pullman de Morelos con un atractivo plan de renovación de unidades con miras a tener una flota reciente y en buen estado. La toma fue lograda en la CDMX por su servidor Oscar Rodríguez.

jueves, 24 de noviembre de 2016

ADO PLATINO

Darío Enrique Hernández del espacio Bus México (http://bus-mexico.blogspot.com.br/) / (https://www.facebook.com/Autobus.mx) nos presenta esta excelente toma referente a lo más nuevo dentro de la línea de Lujo de Grupo ADO, Camionera del Golfo, ADO Platino; marca que se renovará con flamantes unidades modelo Mercedes Benz Irizar i8 6x2 con un chasis sumamente largo que hace lucir a estos autobuses de manera espectacular, además de que por dichas medidas permiten incluir 27 asientos semi cama con pantallas y audio individual, enchufes eléctricos, sanitario separado para dama y caballero, mampara delantera, Red Wi-Fi, entre otros; actualmente las unidades que ya fueron recibidas por ADO Platino presentan cromáticas diferentes, se espera que para el próximo año la entrega de estas unidades de finalice y se establezca una cromática homogeneizada para todas las unidades, ya sea la que actualmente maneja esta línea desde su creación, o una nueva imagen; mientras tanto agradecemos a Darío por esta aportación desde la autopista CDMX - Puebla. 

AUTOBUSES TRES ESTRELLAS DE ORO

José Guadalupe nos comparte esta toma del baúl de los recuerdos, obtenida aún con cámara de rollo, captada aproximadamente en el año 1995, se trata de una de las unidades modelo Scania Marcopolo Paradiso que utilizó la extinta línea Tres Estrellas de Oro, línea con amplia tradición que debido a malos manejos estableció una huelga interminable que la llevó a su fin, aún se pueden encontrar operadores en las afueras de la Central de Autobuses del Norte que actualmente, ante estos sucesos, se dedican a vender dulces y similares dentro de líneas de autobuses económicas, en fin, una línea que dio paso a lo que actualmente conocemos como Elite, Autobuses Interestatales de México, que heredó varias de estas unidades Paradiso, que sin lugar a dudas cuando llegaron a las filas de Tres Estrellas de Oro lucían espectaculares. 

miércoles, 23 de noviembre de 2016

AUTOBUSES EXPRESSO DEL NORESTE - NUEVO SERVICIO

Agradecemos como siempre a nuestro buen amigo Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), quien nos envía esta excelente aportación del nuevo integrante que busca desarrollarse en la "guerra de tarifas de bajo costo" que se está desarrollando en la ruta CDMX - Monterrey; se trata del servicio Expresso del Noreste, implementado por Grupo Toluca (IAMSA) en vista a que Grupo Senda, mediante Adventur; y Grupo Estrella Blanca, mediante Diligencias (si bien Diligencias se mantiene como una Empresa aparte tiene un nexo con GEB), han decidido incursionar en el servicio de bajo costo que se desarrolló por varias Empresas de Servicios de Turismos que establecieron viajes fijos desde la CDMX hacía Monterrey y viceversa; a partir de ello este servicio se implementó contando con unidades Volvo 9700 TX 6x2 como la que apreciamos en la toma, con un pasado en Autobuses Noreste; contando con amenidades como 36 plazas, servicio sanitario para dama y caballero, aire acondicionado, pantallas para la proyección de entretenimiento, servicio directo, entre otros; con ello la ruta CDMX - MTY se está convirtiendo realmente en una baraja de posibilidades, donde estas líneas de bajo costo ofrecen boletos hasta en un rango de $300 a $200 pesos en ocasiones para atraer más usuarios, veremos en qué termina esta situación, y sobre todo, qué líneas cuentan con el respaldo e infraestructura para sobrevivir a estas tarifas. 

AUTOBUSES DEL NORESTE

Desde Monterrey, Nuevo León; nuestro amigo José Guadalupe nos comparte esta toma referente a un modelo muy común dentro de la flota de Autobuses del Noreste, línea de Grupo IAMSA; se trata de una unidad modelo Volvo 9700 TX, equipada para brindar servicio de Primera; dicho modelo es bastante recurrente tanto en su servicio de Primera, como en su División Turística donde se le puede captar con bastante facilidad. Veremos como poco a poco, a partir de la renovación de su servicio Premier y Plus, se puede ir renovando la flota dentro de su servicio de Primera y en la División de Turismo. 

TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la CDMX les presentamos una de las flamantes unidades modelo Volvo 7550 FL que presenta entre sus filas la línea regional TER, Transportes Estrella Roja de Cuautla, línea que hasta donde sabemos continúa siendo administrada de la mano de Grupo ADO y Pullman de Morelos; se espera que a la brevedad esta línea estrene unidades, cuestión que desde hace tiempo no hace, recibiendo unidades en "efecto cascada", dichas unidades al parecer serán Mercedes Benz Neobus, cuestión que estaremos corroborando a la brevedad, mientras tanto les dejamos esta elegante unidad que resalta por su configuración 6x2. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez. 

martes, 22 de noviembre de 2016

AUTOBUSES FLETES Y PASAJES FYPSA

Darío Enrique Hernández del espacio Bus México (http://bus-mexico.blogspot.com.br/) / (https://www.facebook.com/Autobus.mx) nos comparte esta excelente postal que logró captar en la CDMX referente a una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 6x2 que forma parte de las filas de FYPSA, Autobuses Fletes y Pasajes. La unidad presenta amenidades de Primera y conserva un buen estado en exteriores, siendo una de las opciones que hay entre la CDMX y estados como Oaxaca o Chiapas. Agradecemos a Dario por la aportación. 

TRANSPAÍS

Desde Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí, nuestro amigo José Guadalupe nos comparte esta toma lograda a una de las contadas unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego FL en configuración 4x2 que incorporó en sus filas la línea Transpaís Autotransportes; dichas unidades, que lucen sumamente elegantes con los colores de esta línea, cuentan con amenidades para brindar un servicio de Primera en la zona norte de nuestro país, en estados como Tamaulipas, Nuevo León o San Luis Potosí. 

AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, VIAJERO

Nuestro colega Omar Ramírez, del Blog VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos comparte esta excelente postal captada desde la Autopista México - Querétaro; referente a una unidad modelo MAN Busscar El Buss 320 que forma parte de las filas de la línea Autotransportes Herradura de Plata, en su servicio Viajero; servicio Económico que al parecer al fin desarrollará una renovación de unidades, siendo tal vez el modelo Irizar i5 el que vendrá a refrescar las filas de esta línea sumamente utilizada de manera local. 

lunes, 21 de noviembre de 2016

AUTOBUSES MÉXICO PACHUCA FLECHA ROJA

Desde la CDMX les presentamos algo referente a la línea de Autobuses México Pachuca, Flecha Roja; se trata de una de sus flamantes unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 en configuración 4x2, sinceramente, considero que dicho modelo es algo "excesivo" para las necesidades de esta línea, por otra parte, desde mi punto de vista esta "nueva imagen" y cromática que desarrolló esta marca es la única con la que no me agrada el modelo Paradiso 1200 G7, considero que se pudo haber logrado algo mucho mejor al momento de desarrollar la cromática para esta línea Económica que domina el trayecto México - Pachuca. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez. 

TUFESA


Desde Mazatlán, Sinaloa; nuestro amigo Ricardo David Zatarain García nos comparte algo de las unidades más recientes que ha incorporado Tufesa dentro de su servicio de Primera, se trata de una flamante unidad modelo Volvo Irizar i6, para muchos la combinación perfecta entre chasis y carrocería; la unidad posee amenidades básicas de Primera, siendo una de las opciones por las que ha optado esta línea sonorense para tener una flota moderna y reciente en todos sus servicios. 

AUTOBUSES FLECHA AMARILLA

Desde Guadalajara, Jalisco; nuestro amigo José Guadalupe nos comparte esta toma referente a una de las unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Andare que forman parte de la tradicional línea Autobuses Flecha Amarilla, servicio de clase Económica con presencia en la zona del Occidente y Bajío de nuestro país principalmente, donde podemos apreciar desde unidades prácticamente "urbanas" hasta unidades interesantes como Scania Irizar i5; en fin, una amplia variedad y gama de unidades las que ofrece esta línea. 

domingo, 20 de noviembre de 2016

PULLMAN DE MORELOS EJECUTIVO DORADO

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México les compartimos esta toma referente a una de las flamantes unidades modelo Volvo 9700 Grand L en configuración 6x2 que presume dentro de sus filas la línea morelense Pullman de Morelos, dichas unidades presentan amenidades de clase Ejecutiva, además de poseer mesas de trabajo acorde a las necesidades de pasajeros que requieren de estas comodidades acorde a sus perfiles; se espera que ya entre a la brevedad en circulación la unidad Volvo 9800 6x2 que se tiene resguardada en los talleres de Pullman para dicho servicio, en fin, la toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez. 

TRANSPORTES Y AUTOBUSES DEL PACÍFICO, PLUS (TAP)

José Guadalupe nos comparte esta toma lograda hace algunos años cuando las unidades Mercedes Benz Marcopolo Multego OC.500 llevaban a penas algún tiempo brindando servicio dentro de TAP, Transportes y Autobuses del Pacifico, en aquel entonces, bajo la leyenda TAP Plus. Actualmente la gran mayoría de estas unidades ya presentan un desgaste más que considerable, sobre todo en base a lo que implican sus rutas, a partir de ello estaremos verificando cómo se estructura TAP para poder cubrir la demanda creciente que ha tenido en la zona del Pacífico buscando tener una flota joven y moderna en todos sus segmentos, desde su línea TAP Confort, hasta su servicio de Primera. La toma fue lograda en tierras tapatías por nuestro amigo José. 

AUTOBUSES ENLACES TURÍSTICOS DE SONORA (TURISMO)



Ricardo David Zatarain García nos presenta este trío de unidades pertenecientes a la línea ETS, Enlaces Turísticos de Sonora, línea de Turismo con cobertura en todo el país, así como con cobertura en Estados Unidos, al tener dentro de sus filas unidades con certificación DOT. En las tomas podemos apreciar en primer plano una de sus más recientes adquisiciones, un autobús modelo Scania Marcopolo MP 120 MX en configuración 4x2, de igual manera en segunda instancia nos topamos con una unidad Scania Irizar i6 en configuración 4x2, y cerramos las tomas con un ACM Irizar PB en configuración 6x2, con amenidades y características para dar servicio, como lo mencionábamos, en Estados Unidos. Las tomas fueron logradas en Mazatlán, Sinaloa. 

viernes, 18 de noviembre de 2016

MAXIBUSES VISITA BRASIL

Les informamos que durante lo que resta del año desarrollaremos un viaje dentro de Brasil, país donde la industria del Transporte de Pasajeros Terrestre mediante autobús tiene una gran variedad de marcas y modelos, debido en gran parte a que dicho medio de transporte es uno de los principales en esta zona geográfica de extensas dimensiones, a partir de ello es que les estaremos compartiendo algunas tomas logradas directamente desde este país, para poder conocer y admirar la variedad de autobuses que ahi se exponen; iniciamos esta aventura con una línea tradicional de Brasil y con una extensa variedad de modelos, marcas y servicios; se trata de la línea Cometa, con una flamante unidad Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1800 DD en configuración 6x4, configuración nada habitual en nuestro país y que en Brasil resulta bastante común, en fin, esperamos a la brevedad compartirles mayor material. 

AUTOBUSES FUTURA SELECT


Desde Mazatlán, Sinaloa; cortesía de la lente de nuestro amigo Ricardo David Zatarain García, les compartimos este par de excelentes tomas referentes al servicio Autobuses Expreso Futura, Futura Select; servicio Ejecutivo que oferta esta marca con más de 20 años de experiencia en nuestro país; en primera instancia tenemos una elegante y modernista unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 G7, mientras que en segundo plano, contamos con una unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX, ambas en configuración 4x2, contando con 36 plazas equipadas con servicio de entretenimiento y audio individual, descansa piernas, enchufes eléctricos, Red Wi-Fi servicio sanitario por separado para dama y caballero, Lunch Box al abordar, entre otros; siendo sin lugar a dudas una buena opción en el segmento Ejecutivo por su cobertura y su relación precio - beneficio, además de considerar la renovación que se está llevando a cabo con flamantes unidades Scania Marcopolo Paradiso 135 MX. Agradecemos a Ricardo por la aportación. 

TRANSPORTES DEL NORTE

Desde Guadalajara, Jalisco; les compartimos esta unidad modelo Scania Irizar i6 prácticamente nueva que logró captar nuestro amigo Jose Guadalupe hace algunos meses, antes de que a la misma le modificarán la tipografía alrededor de su marca; sin lugar a dudas con ello Grupo Senda generó una fuerte inversión para renovar este servicio icono y estelar dentro de sus filas; en cuanto a las amenidades a bordo aún desconocemos si todas las unidades Irizar i6 adquiridas cuentan con pantallas individuales o en su caso si solamente un pequeño lote cuenta con esta amenidad, en fin, agradecemos a José por la toma. 

AUTOBUSES TURÍSTICOS PEQUEÑA PLATINUM (TURISMO)



Desde Mazatlán, Sinaloa; les presentamos este trío de tomas referentes a unidades pertenecientes a la línea de Turismo Pequeña Platinum, línea que ha confiado y desarrollado una relación importante con la dupla Scania - Irizar para proveedor unidades en relación a su servicio; en las tomas podemos apreciar una unidad Irizar i6, así como un autobús Irizar Nuevo Century / Century III en configuración 4, y un Irizar PB Confort en configuración 6x2, en fin, un trío de coloridas unidades equipadas con amenidades de Turismo.  

jueves, 17 de noviembre de 2016

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presentamos una flamante y bien conservada unidad modelo Scania Neobus New Road N10 380 en configuración 4x2, que forman parte de las filas de Autobuses de Oriente, en su servicio de Primera; la unidad, que mezcla su modernista cromática con su diseño innovador, cuenta con amenidades como lo son 44 asientos reclinables, pantallas distribuidas a lo largo de la unidad, servicio sanitario, aire acondicionado, entre otras amenidades para brindar un servicio acorde a las características de Primera; siendo una de las unidades de reciente adquisición por parte de Grupo ADO. La toma fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez. 

AUTOBUSES DEL NORESTE


Les presentamos desde Mazatlán, Sinaloa; este par de tomas que nos comparte nuestro amigo Ricardo David Zatarain García en relación a la línea Autobuses del Noreste, de Grupo IAMSA; se trata de una de sus unidades modelo Volvo 9700 TX en configuración 6x2 que brinda servicio de Turismo en toda la República, contando con amenidades básicas como asientos reclinables, pantallas para la proyección de entretenimiento y servicio sanitario entre otros. 

AUTOBUSES TEPATITLAN

Cortesía de nuestro amigo José Guadalupe les presentamos esta toma lograda en el bello estado de Jalisco, referente a una unidad modelo ACM Irizar PB en configuración 4x2, que al momento de la toma aún pertenecía al servicio Tepatitlán, en su versión Expresso; actualmente esta unidad seguramente ya forma parte de otra línea dentro de Grupo Estrella Blanca, todo ello debido a que en dicha región al parecer aún se maneja el esquema de "hombre - autobús" donde los accionistas manejan sus unidades acorde a sus convenientes no permitiendo entonces una homogenización en servicio y unidades, en fin, una toma de esta atractiva unidad que remarca una combinación poco común en nuestro país, teniendo plataforma ACM y carrocería Irizar. 

miércoles, 16 de noviembre de 2016

PULLMAN TRAVEL (TURISMO)

Desde la CDMX les presentamos algo de lo más reciente en incorporarse dentro de las filas de Pullman de Morelos, en su División de Turismo, Pullman Travel; se trata de una flamante unidad modelo Volvo 9700 FL en configuración 6x2, que en su momento perteneció al servicio foráneo Ejecutivo Dorado que ofrece esta marca, ante la renovación del mismo, estas unidades fueron modificadas en interiores para brindar ahora un servicio de Turismo; si bien aún hay algunas unidades Volvo 9700 FL en Ejecutivo Dorado se espera que con la llegada de unidades Volvo 9800 se renueve a la totalidad este servicio con unidades Volvo 9700 Grand L y Volvo 9800, pasando todas las unidades Volvo 9700 FL a renovar las filas de Pullman Travel, sobre todo las unidades Volvo 7550 con mayor antigüedad dentro de este servicio. La toma fue lograda por la lente de su servidor Oscar Rodríguez. 

TRANSPORTES DEL NORTE PREMIER



Nuestro amigo Ricardo David Zatarain García nos comparte desde Mazatlán, Sinaloa; este trío de tomas referentes a una de las unidades modelo Scania Irizar Nuevo Century / Century III en configuración 4x2 que perteneció al extinto servicio Transportes del Norte Premier, servicio Ejecutivo que dejó de brindarse por parte de Grupo Senda hace ya varios años. Recordemos que a pesar de que dicho servicio dejó de funcionar las unidades, como el caso de ésta, conservaron la cromática, pero siendo utilizadas por el servicio regular de Primera que oferta Transportes del Norte como tal; una buena aportación de esta elegante unidad ya poco común de poder apreciar. 

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com