BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

lunes, 30 de marzo de 2015

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

José Guadalupe nos comparte esta toma que quedará para el baúl de los recuerdos aquí en MAXIBUSES, se trata de una elegante y bien conservada unidad modelo Busscar El Buss 340 6x2, bajo los colores de Autobuses Expreso Futura. Esta unidad seguramente inició servicio en Turistar Ejecutivo, para posteriormente reubicarse dentro del servicio de Primera en Futura; actualmente podemos suponer que forma parte de alguna línea de turismo particular. Un modelo que en dicha configuración (6x2) fue sumamente utilizado por grandes líneas ejecutivas y de servicio Lujo. La toma fue lograda hace ya varios años en Guadalajara, Jalisco.


AUTOBUSES TURÍSTICOS FRANSAC (TURISMO)

Desde el histórico Zócalo de la Ciudad de México, cortesía de CYBERBUSES  (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php ), les presentamos algo de lo más reciente dentro de las filas de la línea de autobuses turísticos Fransac; se trata de un bien mantenido autobús modelo Scania Irizar PB Confort en configuración 4x2, que luce sumamente atractivo bajo los colores de esta línea que brinda servicio de turismo a toda la República Mexicana.


domingo, 29 de marzo de 2015

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA) - UNIDAD A PRUEBA

Agradecemos a nuestro amigo y colega, Omar Ramírez del excelente y recomendable espacio VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), por compartirnos esta extraordinaria aportación referente a una de las últimas noticias dentro del mundo del Autotransporte foráneo de pasajeros en nuestro país, noticia que sorprendió a propios y extraños dentro de Grupo Estrella Blanca, que por primera vez en su historia, está probando una unidad DD, Double Decker; específicamente para su línea estelar y actualmente más representativa, Autobuses Expreso Futura. El modelo en cuestión es un elegante Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1800 DD, modelo que está buscando abrirse camino en nuestro país; debo de admitir, desde mi particular punto de vista, que esta unidad rotulada con el número económico 9000 me agrada bastante con la cromática "imprevista" que se le ha asignado conservando los colores originales con los que nació Futura en aquella década de los 90´s; la unidad está al parecer bajo el esquema de servicio de Primera, considerando que la unidad no está equipada más que con las amenidades básicas y con un número considerable de asientos; veremos qué tal se desarrolla esta unidad, que sería una extraordinaria opción para el servicio Futura Mix; agradecemos de nueva cuenta a Omar Ramírez quien logró captar a esta unidad en uno de sus primeros viajes partiendo desde la Ciudad de México.

AUTOBUSES TOURING COACH EXPRESSOS - TRANSPORTES OFICIAL CIRQUE DU SOLEIL JOYA

Desde el bello destino turístico que es Cancún, en Quintana Roo; cortesía de CYBERBUSES  (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php ), les presentamos esta unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Alliado 770 que forma parte de las filas de la línea Autobuses Touring Coach Expressos, específicamente canalizado para fungir como el Transporte Oficial para el evento Cirque du Soleil Joya; una atractiva unidad que luce muy bien con lo relacionado a la publicidad en torno al evento.

sábado, 28 de marzo de 2015

AUTOBUSES METROPOLINANO - AL SERVICIO DE VIVAAEROBUS

Desde el Bajío, nuestro amigo y colega Juan Guevara, de BUSBAJIO (http://busbajio.blogspot.mx/),  nos presenta esta colorida unidad modelo Irizar i5 sobre plataforma Scania perteneciente al servicio Económico Metropolitano, perteneciente a las filas de Grupo Flecha Amarilla. La unidad además brinda un servicio coordinado con Vivaaerobus. Una buena toma de este modelo que luce bien bajo el esquema de color característico de Metropolitano. 

TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA

Desde Oaxtepec, en el bello y caluroso estado de Morelos, nuestros amigos de CYBERBUSES  (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php ), nos presentan esta muy bien mantenida unidad modelo Volvo 7550 en configuración 4x2, perteneciente a las filas de TER, Transportes Estrella Roja de Cuautla, línea administrada tanto por Pullman de Morelos, como por Grupo ADO. La unidad, con un pasado en Pullman de Morelos, cuenta con amenidades de Primera, siendo una opción recurrente entre la Ciudad de México - Oaxtepec - Cuautla. 

viernes, 27 de marzo de 2015

TRANSPORTES DE PASAJEROS CIÉNEGA DE PRIMERA

Desde Ocotlán, Jalisco; José Guadalupe nos presenta esta unidad modelo Mercedes Benz O 371 R perteneciente al servicio regional de Grupo Flecha Amarilla, Transportes de Pasajeros Ciénega de Primera, siendo un servicio Económico que une diversos poblados tanto de Jalisco, como de Michoacán. 

jueves, 26 de marzo de 2015

PULLMAN DE MORELOS

Les presento una de las bien mantenidas unidades modelo Volvo 9700 TX de Pullman de Morelos, dentro de su servicio de Primera. Los autobuses, que a pesar del desgaste continuo y exigencia de sus rutas, luce en excelente estado, cuentan con 44 asientos reclinables, un par de sanitarios y 3 pantallas para la proyección de entretenimiento a lo largo de los traslados. La toma de esta unidad, equipada para brindar un servicio de Primera, fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


OMNIBUS DE MÉXICO

Cortesía de José Guadalupe, desde Guadalajara, Jalisco; les presentamos algo de lo mejor que podemos apreciar dentro de las filas de OdeM, Ómnibus de México; en su servicio de Primera. Se trata de un bien mantenido y elegante autobús modelo Volvo 9700 Luxury PX 4x2 que luce de maravilla bajo los sobrios colores de esta línea, la unidad, que cuenta con interiores sumamente recomendables para ser un servicio de Primera, es una de las mejores unidades en dicho segmento, con ello OdeM busca ser una línea competitiva en la zona del occidente, donde hay varias opciones de alto nivel.

miércoles, 25 de marzo de 2015

ESTRELLA DE ORO PLUSS

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento esta unidad modelo Volvo 9700 TX en configuración 4x2, perteneciente a las filas de EDO, Estrella de Oro, dentro de su servicio Pluss. La unidad, que luce sumamente atractiva, seguramente a la brevedad será renovada a partir del ingreso de las nuevas unidades Volvo 9700 Grand S 4x2 que llegan a rejuvenecer a las filas de este servicio de categoría Ejecutiva básica. La toma fue captada por su servidor Oscar Rodríguez, en México, D.F.


AUTOBUSES AUTOTRANSPORTES HERRADURA DE PLATA, PEGASSO

En esta ocasión les comparto esta unidad modelo Volvo 7550 FL en configuración 4x2, perteneciente a las filas de GHO, Grupo Herradura Occidente; dentro del servicio Pegasso. La unidad, con un pasado en alguna otra línea perteneciente a GHO, luce bien mantenida a pesar de los años de servicio, brindando un servicio de clase Económica, se espera que a la brevedad esta unidad sea dada de baja y seguramente termine en las filas de algún turismo particular. La toma fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.

martes, 24 de marzo de 2015

Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja

El día de hoy les comparto esta bien conservada unidad modelo OISA Busscar Vissta Buss Elegance 360 4X2, perteneciente a la línea Autotransportes de Pasajeros México, Toluca, San Luis Mextepec, Querétaro y Anexas Flecha Roja; este tipo de autobuses está canalizado principalmente de manera exclusiva a la corrida que conecta la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México con la capital del Estado de México, Toluca; brindando un servicio de categoría Económica; un detalle a resaltar de estas unidades es que están modificadas en sus espejos retrovisores, siendo sustituidos los originales por los referentes al modelo Volvo 9700. La toma fue lograda en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


AUTOTRANSPORTES COSTAMAR

José Guadalupe nos presenta esta unidad modelo MAN Intercentury, con un pasado en Servicios Coordinados, que actualmente se desarrolla bajo el esquema de Costamar, línea que cubre principalmente la corrida Guadalajara - Manzanillo, siendo un servicio que se pudiese catalogar como de Primera, con algunos aspectos relacionados al servicio Económico, como generar diversas escalas y un servicio semi-directo. La toma fue lograda en el bello estado de Jalisco. 

lunes, 23 de marzo de 2015

OMNIBUS DE ORIENTE

Agradecemos a nuestro colega José Guadalupe por enviarnos esta excelente fotografía que quedará para el baúl de los recuerdos aquí en MAXIBUSES, se trata de una elegantemente conservada unidad en estado original, modelo Dina Marcopolo Viaggio; perteneciente a la tradicional línea Omnibus de Oriente. El autobús, que resalta por su estado en exteriores, además presenta la tradicional cromática de esta línea que en la actualidad se ha perdido, sin lugar a dudas una atractiva unidad que en su momento presentó interiores de Primera. La toma fue captada en Guadalajara, Jalisco; hace algunos años. 

domingo, 22 de marzo de 2015

ENLACES TERRERES NACIONALES (ETN)


Nuestro amigo Joaquín Pérez Badillo nos presenta un par de aportaciones sumamente interesantes, en primer plano podemos apreciar un promocional de ETN / Turistar Lujo en relación a la evolución de autobuses que han generado desde sus inicios, donde podemos apreciar los diversos modelos y marcas que han utilizado; en segundo plano nos topamos con una foto "del recuerdo", donde podemos apreciar uno de los primeros MAN Ayat´s Bravo I que llegó a las filas de ETN, así como un par de Volvo 7550 6x2, uno aún bajo esquema de servicio foráneo y otro más perteneciente a la división de turismo. Agradecemos a Joaquín por estas aportaciones.

AUTOBUSES LOS MAYITOS

Desde Navojoa, Sonora; Carlos Eduardo Bon Verduzco nos presenta esta unidad modelo MCI F12 dentro de las filas de la línea regional Autobuses Los Mayitos, esta línea con cobertura en el pacífico norte de nuestro país. Actualmente esta línea generó revuelo debido al mal trato de uno de sus operadores con una pasajera, cuestión que al parecer lamentablemente se ha convertido en una constante dentro de esta marca, donde algunos de sus operadores brindan un servicio que deja mucho que desear; en fin, esperemos que esta línea pueda mejorar este aspecto. 

AUTOTRANSPORTES DE GUASAVE

Carlos Eduardo Bon Verduzco nos comparte desde Los Mochis, Sinaloa; esta toma referente a una unidad modelo Busscar El Buss 340 que forma parte de las filas de la línea regional Autotransportes de Guasave, sin lugar algo de la extensa variedad de modelos y marcas que podemos apreciar en las filas de esta línea. 

sábado, 21 de marzo de 2015

COSTA LINE

Desde la Ciudad de México, les presento una de las unidades pertenecientes a las filas de AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur, Empresa con accionistas muy ligados a Grupo IAMSA que administra lo que son las líneas Autobuses Expreso Futura, Futura Plus, Turistar Ejecutivo, AMS, así como Costa Line y Costa Line Plus; actualmente AERS está en un fuerte proceso de renovación de unidades, sobre todo en sus marcas principales, sin embargo, hemos recibido algunos comentarios lamentables en relación al capital humano dentro de esta línea, desde los encargados de taquilla hasta los mismos operadores de las unidades, en fin, esperemos que sigan con su proceso de mejora, ya que por lo menos en cuanto a unidades se refiere, son la mejor opción en la ruta México - Acapulco. La toma de esta unidad modelo Volvo 9700 FL fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez.


PRIMERA PLUS


Desde Jalisco, José Guadalupe nos comparte un par de fotografías referentes a las filas de Primera Plus, en primer plano podemos apreciar un Volvo 9700 FL 4x2 que seguramente en poco tiempo será enviado a alguna otra línea de Grupo Flecha Amarilla, mientras que en segundo plano podemos apreciar una unidad modelo Scania Irizar PB Confort 6x2, un modelo que actualmente se ha convertido en "el consentido" de esta línea Ejecutiva.

viernes, 20 de marzo de 2015

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

En este ocasión les presento esta bien conservada unidad modelo Scania Irizar PB en configuración 4x2, perteneciente a las filas de la línea Autobuses Expreso Futura. La unidad, que además porta referencias a la "Ruta 2010" (cuestión publicitaria que se generó en el año 2010 para promocionar diversos estados y municipios históricos en cuanto al desarrollo de nuestro país), luce sumamente bien conservada, a pesar de sus más de 5 años de servicio; desconocemos el próximo paradero de esta unidad, que por lo pronto brinda servicio de Primera dentro de Futura. La toma fue captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


jueves, 19 de marzo de 2015

AUTOBUSES FUTURA SELECT

Para todos los seguidores de la línea Autobuses Expreso Futura, les comparto esta toma lograda en la Ciudad de México, referente a una de las unidades modelo Scania Irizar PB Confort 4x2, perteneciente a las filas del servicio Ejecutivo Futura Select. Con la incursión de nuevas unidades, algunos de los autobuses Scania - Irizar de este servicio se han quedado atrás, sobre todo en lo relacionado a los servicios abordo, principalmente el ligado al servicio de pantallas individuales, por lo que todo parece indicar que paulatinamente se renovarán a las unidades que no cuentan con dicho servicio. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

miércoles, 18 de marzo de 2015

ENLACES TERRERES NACIONALES (ETN)




 
Cortesía de Joaquín Pérez Badillo, desde los encierros de ETN, Enlaces Terrestres Nacionales; dentro de la Ciudad de México, nos presenta estas fotografías que comprueban como ETN utiliza la herramienta de modificar autobuses para poder brindarles una imagen más actual, es por ello que algunas de sus unidades Volvo 9700 TX 6x2 han sido modificadas tanto a la versión Luxury, así como a la versión Grand L; dicha modificación es única y exclusivamente en la parte frontal del autobús, lo que sin lugar a dudas le da una nueva imagen a las unidades. Agradecemos a Joaquín y a todos los amigos operadores de ETN que nos siguen por el apoyo con las tomas. 

TRANSPORTES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA, SERVICIO ECO TER


Desde la Ciudad de México les comparto esta unidad modelo Volvo 7550 4x2, que se conserva en estado original, con un pasado en Pullman de Morelos y un presente en TER, Transportes Estrella Roja de Cuautla, dentro de su servicio Eco TER, brindando amenidades de categoría Económica en los traslados desde la Ciudad de México hacía Cuautla vía Xochimilco, siendo una opción local sumamente utilizada. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.

martes, 17 de marzo de 2015

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Sin lugar a dudas Grupo ADO, a pesar de tener algunas "debilidades" o "puntos de mejora" en cuanto a la calidad de la comodidad de sus unidades, es una de las mejores Empresas dentro del segmento de Autotransporte nacional en cuanto al mantenimiento e imagen de sus unidades, es por ello que la mayoría de sus autobuses, del servicio de Primera, Ejecutivo y de Lujo, lucen siempre espectaculares (las unidades de sus servicios Económicos, por la misma naturaleza del servicio, es sumamente complejo que puedan cubrir con esta regla); muestra de ello es esta fotografía captada en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez, donde se aprecia una de sus unidades Volvo Grand S en configuración 4x2; un modelo que luce sumamente atractivo bajo la cromática y colores que presenta ADO, Autobuses de Oriente, dentro de su servicio de Primera. 

OMNIBUS DE MÉXICO

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, cortesía de su servidor Oscar Rodríguez, les presento esta toma referente a una unidad modelo Volvo 9700 TX 6x2, modificada en sus faros delanteros, perteneciente a las filas de OdeM, Omnibus de México. El autobús, que seguramente sufrió esta modificación debido a algún accidente que daño el frente de la unidad, cuenta con amenidades para brindar un servicio de categoría Primera Clase.

lunes, 16 de marzo de 2015

ENLACES TERRERES NACIONALES (ETN)

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, les presento una de las unidades modelo Volvo 9700 Luxury, aún sobre plataforma TX, perteneciente a las filas de la línea ETN, Enlaces Terrestres Nacionales; la unidad, que luce a mi parecer elegante bajo los sobrios colores que mantiene esta línea desde su fundación hace más de 20 años, cuenta con amenidades de Lujo; siendo uno de los mejores servicios en dicho segmento. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


PULLMAN DE MORELOS

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, les presento esta unidad modelo Volvo 9700 FL en configuración 4x2, perteneciente a las filas de la línea Pullman de Morelos; la unidad, equipada con amenidades de Primera, actualmente ha sido reubicado en la "Ruta Dorada" que conforma Pullman brindando cobertura a Oaxtepec y Cuautla, todo ello en el estado de Morelos. La toma es cortesía de su servidor Oscar Rodríguez.


domingo, 15 de marzo de 2015

AUTOBUSES CAMINANTE - SERVITUR GRAN CLAS

A partir de la introducción por parte de la línea TMT, Caminante; de unidades modelo MAN Ayat´s Eclipse a algunas de sus rutas, como por ejemplo El Oro; las unidades Volvo 7550 4x2, que aún se mantenían dentro de esta marca, han empezado a ser canalizadas al servicio de Turismo de Grupo Toluca, Servitur. Hay algunos autobuses que conservan los colores de Caminante pero que únicamente han sido rotulados ya con la nueva leyenda del servicio del que ahora forman parte; en esta ocasión nuestro colega Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta una unidad que presenta la referencia tanto de Caminante, como de Servitur. La toma fue captada en México, D.F.

OMNIBUS DE MÉXICO PLUS

Desde la Ciudad de México les comparto esta unidad que quedará para el baúl de los recuerdos, se trata de una de las flamantes unidades modelo MAN Lion´s Coach en configuración 6x2, perteneciente a las filas de Ómnibus de México, OdeM, dentro de su servicio Plus. Actualmente, ante la renovación de esta línea, estas unidades están siendo reubicadas dentro del esquema OdeM ordinario. Sin lugar a dudas estos autobuses son uno de los modelos con mejor diseño que se ha desarrollado en nuestro país. La toma fue captada hace ya varios "ayeres" en México, D.F., por su servidor Oscar Rodríguez.


sábado, 14 de marzo de 2015

AUTOBUSES DE JALISCO / OMNIBUS CUAUHTÉMOC: LA LÍNEA

Cortesía de CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php), les presentamos esta interesante unidad modelo Volvo 7550 que ha sido modificada en varios aspectos para lucir de manera más actual, como una unidad Volvo 9700 FL; perteneciente a las filas de GHO, Grupo Herradura Occidente, específicamente a las filas de Ómnibus Cuauhtémoc, La Línea. Un aspecto a resaltar de esta unidad, equipada con amenidades de clase Ejecutiva básica, es lo bien que se generaron las modificaciones en la unidad, a primera vista pareciera que es un autobús Volvo 7550 FL por la puerta de acceso, sin embargo, el número de  puertas de equipaje delata que en efecto se trata de una unidad Volvo 7550; en fin, una interesante unidad que luce espectacular bajo los colores de la Línea. La toma fue captada en México, D.F.

viernes, 13 de marzo de 2015

TURISTAR LUJO

En esta ocasión les presento una de las elegantes unidades modelo Volvo 9700 PX con motor D13C en configuración 6x2, que tiene dentro de sus filas la línea Turistar Lujo; línea que al igual que ETN, Enlaces Terrestres Nacionales, brinda un servicio de Lujo en la mayoría de los estados de nuestro país, siendo una excelente opción al comparar el precio - calidad que ofrece. La toma de esta unidad, que además presenta una de las mejores cromáticas desde mi punto de vista, fue lograda por su servidor Oscar Rodríguez, en México, D.F.


jueves, 12 de marzo de 2015

ELITE

A pesar de la creación del servicio Elite, Elite Select; aún podemos apreciar dentro del esquema de Elite, unidades rotuladas con la leyenda "Expresso"; desconocemos si este tipo de servicio, que se distinguía por ser más directo aún esté en servicio, o únicamente las unidades conserven la leyenda pero ya no esté en funcionamiento; sea como sea, en esta oportunidad nuestro buen amigo y colega Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos envía esta excelente aportación que logró captada en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, referente a un autobús modelo Scania Irizar Century III / Nuevo Century en configuración 4x2, bajo el esquema de Elite Expresso. Se comenta que la unidad tuvo al parecer un pasado en Ómnibus de Oriente; en fin, una excelente aportación cortesía de Omar Ramírez.

miércoles, 11 de marzo de 2015

TRANSPORTES CHIHUAHUENSES

José Guadalupe nos presenta desde Guadalajara, Jalisco; esta interesante aportación de una bien conservada unidad modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 que ha sido modificada en sus faros delanteros para asemejarse a la versión FL en configuración 4x2. El autobús pertenece a las filas de Transportes Chihuahuenses, estando equipado con amenidades de Primera; actualmente desconozco si la unidad aún sigue en dicho servicio o si ha sido reubicada en algún otra línea perteneciente a Grupo Estrella Blanca. Una buena toma que seguramente quedará para el recuerdo.


TURISTAR EJECUTIVO

Desde las inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, Joaquín Pérez Badillo, nos comparte una de las nuevas unidades pertenecientes a las filas de AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur; dentro de su marca de mayor Lujo, me refiero a Turistar Ejecutivo. El autobús, modelo Volvo 9700 Grand L 6x2, cuenta con amenidades de Lujo sumamente interesantes, convirtiendo a Turistar Ejecutivo en la mejor opción dentro de la ruta México - Acapulco.

martes, 10 de marzo de 2015

AUTOBUSES SENDOR SENDA DORADA

José Guadalupe nos presenta desde tierras regias, específicamente desde Monterrey, Nuevo León; una de las unidades modelo Mercedes Benz Marcopolo Multego OC-500 en configuración 6x2, perteneciente a las filas de Grupo Senda, dentro de su servicio Sendor Senda Dorada, uno de los cuales podemos clasificar como servicios "estelares" dentro de dicho consorcio. La unidad, que luce sumamente atractiva bajo la cromática de este servicio, cuenta con amenidades de Primera Clase.


AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, OVNIBUS


Omar Ramírez de VALLEBUSES (http://vallebuses.blogspot.mx/), nos presenta a la única unidad modelo Mercedes Benz Busscar el Buss 320 que sigue dentro del esquema de AVM, bajo los colores de Ovnibus; aunque realmente el autobús posee interiores de servicio económico, y principalmente es utilizado para transportar personal de la refinería de Tula hacia el paradero del Metro Tacuba. Una unidad que seguramente a la brevedad podría quedar para el recuerdo al ser reubicada en AVM. La toma fue lograda en Huehuetoca, Estado de México.
 

AUTOBUSES TURÍSTICOS TRANSPORTES MORENO (TURISMO)

Cortesía de Iván Moreno Vargas, desde Santo Toribio Romo, Jalostotitlán, Jalisco; les presentamos esta bien conservada y mantenida unidad modelo Volvo 8300, que a pesar de los años que lleva brindando servicio, luce sumamente atractiva, perteneciendo a las filas del servicio de Turismo particular, Transportes Moreno; contando con amenidades para brindar servicio al interior de la República.

lunes, 9 de marzo de 2015

PRIMERA PLUS


El modelo Volvo 7550 fue uno de los más rentables que ha tenido en sus filas Primera Plus, como consecuencia de ello es que dentro de las filas de esta marca pudimos apreciar un gran número de autobuses de dicho modelo en configuración 4x2, así como 6x2; este fue un punto de partida entre una gran relación que duró bastantes años entre GFA, Grupo Flecha Amarilla y Volvo, relación que se vio "cortada" debido a las ofertas de Irizar y de Scania principalmente; en fin, en esta entrada José Guadalupe nos presenta esta toma "del recuerdo" referente a una de las unidades modelo Volvo 7550 4x2 que perteneció a Primera Plus, actualmente lo más probable es que ya esté modificada y pertenezca al servicio de Coordinados Premier. La toma fue captada hace ya varios años en Guadalajara, Jalisco.

OMNIBUS DE CANCÚN (TURISMO)

Desde el espectacular paraíso que es Cancún, en el bello estado de Quintana Roo; cortesía de CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php), les presentamos esta bien conservada unidad modelo Scania Irizar Nuevo Century / Century III en configuración 4x2 perteneciente a las filas de la división de Omnibus de Alba, Ómnibus de Cancún. La unidad, que consta de versión con puerta intermedia, cuenta con amenidades para brindar un servicio de Turismo básico, siendo una opción recomendable en dicha zona. 

domingo, 8 de marzo de 2015

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA


Desde San Juan de los Lagos, en Jalisco; José Guadalupe nos comparte esta unidad poco común de apreciar dentro de las filas de Autobuses Estrella Blanca, se trata de una unidad modelo OISA Jaguar, siendo algo de la amplia variedad que en su momento presentó este servicio; actualmente desconozco si la unidad aún brinda servicio foráneo o ha sido enviada a algún servicio de turismo particular; una interesante aportación que agradecemos por parte de José Guadalupe.

AUTOBUSES TURÍSTICOS TENA (TURISMO)

Una de las líneas con mayor presencia dentro de Cancún, en el ámbito de autobuses turísticos es la línea Autobuses Tenamaxtlenses, mayormente conocidos únicamente como Autobuses Turísticos Tena; en esta oportunidad, cortesía de nuestros colegas de  CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php), les presentamos una de las unidades modelo Scania Irizar i5 que presentan en la actualidad, estando equipada para brindar un servicio de Turismo. La toma fue lograda en Cancún, Quintana Roo.


ADO GL

Cortesía de Jonathan Yael, desde Cancún, Quintana Roo; les presentamos una de las unidades modelo Volvo 9700 Select en configuración 6x2 perteneciente a las filas de ADO GL, Autobuses del Orgiente Gran Lujo; esperemos que este año se presenten algunas sorpresas en lo relacionado a la renovación de autobuses dentro de este servicio y de ADO Platino.


sábado, 7 de marzo de 2015

AUTOBUSES DEL ORIENTE (ADO)

Desde el tradicional Puerto de Veracruz, en el estado de Veracruz; cortesía del Ing. Roberto Ortigoza Bravo, les presentamos algo de lo más nuevo dentro de Grupo ADO, se trata de un flamante autobús modelo Mercedes Benz Marcopolo Paradiso 1200 4x2, dentro de las filas de Autobuses de Primera, ADO. Este modelo, junto con las unidades Volvo, Scania/Irizar/Neobus y MB / Marcopolo Multego; son la variedad de unidades que actualmente podemos apreciar dentro de las filas de este servicio, que se caracteriza por una constante renovación. Agradecemos al Ing. Roberto por esta interesante aportación nocturna. 

TURISTAR LUJO

Joaquín Pérez Badillo se hace presente y nos comparte esta fotografía referente a una de las unidades modelo Volvo 9700 TX 6x2 que aún se encuentran viviendo su última etapa dentro de Turistar Lujo; recordemos que estos autobuses iniciaron operaciones en Turistar Ejecutivo, y a partir de la compra de esta línea por parte de Grupo IAMSA a Grupo Estrella Blanca, emigraron al esquema de Turistar Lujo. Esperemos que durante este 2015 estas unidades sean renovadas, seguramente serán enviadas a la División de Turismo de ETN / Turistar, o en su caso, vendidas a particulares. La toma fue captada en México, D.F.


viernes, 6 de marzo de 2015

AUTOBUSES FUTURA PLUS RUTAS DEL SUR

Desde las cercanías de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, nuestros amigos de CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php), nos comparten algo en referencia a las filas de AERS, Autotransportes Estrella Roja del Sur; específicamente dentro de su servicio Autobuses Expreso Futura, Futura Plus; se trata de una elegante unidad modelo Volvo 9700 Luxury PX en configuración 4x2 que aún "sobrevive" bajo el esquema Plus que sigue siendo válido en las rutas que conectan a la Ciudad de México con Guerrero y Morelos. La unidad, que luce sumamente atractiva bajo los colores de Futura Plus, cuenta con amenidades para brindar un servicio Ejecutivo básico recomendable.

AUTOBUSES VOLCANES

Cortesía de CYBERBUSES (http://www.cyberbuses.com.mx/autobus_nuevo/inicio.php), les presentamos lo más nuevo que ha llegado a  las filas de la línea regional Autobuses Volcanes, se trata de una unidad modelo Volkswagen Ayco Orion; sin lugar a dudas este modelo dentro de las filas de Volcanes ha generado opiniones divididas al parecer más una unidad de corte urbano que de corte semi-foráneo; en fin, Grupo ADO al parecer apostará por este tipo de modelos en algunas de sus líneas regionales locales. La toma fue lograda en México, TAPO.

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com