BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

sábado, 12 de mayo de 2012

AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL, SERVICIO OVNIBUS - NUEVAS UNIDADES RECIBIDAS


 EXCLUSIVA. Desde Tula, Hidalgo; el buen Omar Ramírez sorprende a propios y extraños al captar a esta unidad modelo Volvo 7550versión 6x2 que actualmente acaba de llegar a las filas de Autotransportes Valle del Mezquital, en su servicio de primera Ovnibus. Al parecer, según nos comenta Omar Ramírez, todo parece indicar que esta unidad tuvo un pasado en Omnibus de México, sin embargo, esta información aún no está confirmada; lo que si podemos confirmar es que la unidad está equipada de buena forma para brindar un servicio de primera y que sin duda, se convertirá en una de las unidades más confortables, cómodas y elegantes de la variada flota de Autotransportes Valle del Mezquital, Ovnibus. Otro cambio que se puede apreciar a simple vista es la cromática y logotipo de la unidad, en sí el diseño, así como los colores de la unidad me agradan mucho, pero el nuevo logotipo deja mucho que desear y comparto la opinión de Omar Ramírez al pensar que hay mejores opciones de logotipo que el elegido e implementado en esta unidad. Esperemos que pronto se incorporen unidades de estas características a Ovnibus para renovar parte de su variada flota de autobuses.

 Para complementar la entrada, Omar Ramírez, nos presenta otras unidades con las que se conforma Autotransportes Valle del Mezquital, que además portan diferentes cromáticas y logotipos, todo estó para analizar como ha evolucionado esta línea a lo largo de los años. Empezemos presentando esta unidad modelo Marcopolo Mp 100, con pasado en Omnibus de México, que porta una cromática que me agrada mucho y que según nos comenta Omar Ramírez se implemento aproximadamente por el año 2004, igualmente al implementar esta cromática el logotipo de Ovnibus también se modifico. La unidad está equipada para brindar un servicio de primera y fue captada en México, D.F.

 Continuamos con esta toma de una unidad modelo Mercedes Benz O 371 RS que aún se conserva en un estado más que aceptable; la unidad porta la primer cromática que utilizó Ovnibus, de Autotransportes Valle del Mezquital; en la actualidad aún hay algunas unidades Mercedes Benz O 371 RS y RSD que portan esta cromática histórica para la empresa. La unidad, equipada para brindar un servicio de primera, fue captada en México, D.F. por Omar Ramírez.

Por último, en los años 2007-2008, llegaron unidades Irizar Nuevo Century versión 4x2 con chasises Mercedes Benz o MAN, como la unidad que se muestra en esta toma, las cuales tienen un nuevo diseño de cromática, muy similar al que presenta el Volvo 7550 versión 6x2 de reciente incorporación a Ovnibus; en lo personal esta cromática me agrada mucho y siento que le queda muy bien al modelo Irizar Nuevo Century. La unidad captada en esta toma, está equipada para brindar un servicio de primera, la toma fue realizada en México, D.F., por Omar Ramírez. Con lo anterior podemos apreciar como Autotransportes Valle del Mezquital busca evolucionar en su servicio de primera Ovnibus, para poder brindar un mejor servicio y beneficiar a sus leales usuarios, una línea de amplia tradición que aún tiene mucho que recorrer. Un agradecimiento especial a Omar Ramírez por la información y fotografías.

7 comentarios:

  1. Hola!

    Muy buenas fotos de oscar y vaya que esos 7550 se ven muy bien con el esquema de ovnibus aunque se ve raro sin su platillo volador en la palabra ovni jejeje

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA SERGIO, EN LO PERSONAL NO ME AGRADA EL DISEÑO NI TIPOGRAFÍA DE ESTE NUEVO LOGOTIPO, JEJE EN LO PERSONAL ME GUSTARÍA QUE LO CAMBIARAN POR EL ANTERIOR, PERO BUENO, ESTAREMOS AL PENDIENTE DE VER QUE SUCEDE, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. Lo de los 7550 procedentes de ODM me parece rarisimo y un error en caso de ser cierto, para empezar ODM mal hace en sacar los 6x2 en vez de los 7550 FL 4x2. La verdad espero que esos 7550 6x2 provengan de otra linea de IAMSA.

    Por otro lado ODM de donde saca tanto 7550, pues varios ya estaban en Omnibus en La Comarca, e inclusive otros andaban en la linea El Paisano, con la cual tienen acuerdos.

    Pero tampoco seria descabellado, pues el MP100 definitivamente es un ex-ODM y los M-B 0371 se dice que tambien son de procedencia ODM. Lo raro del MP100 es que se supone andaban en una linea llamada Ruta del Nayar, que inclusive usaban la misma cromatica de ODM.

    Saludos y hasta luego.

    ResponderBorrar
  3. Oscar aprovechando este medio, las fotos de tus ultimas publicaciones salen mas pequeñas en comparacion de anteriores, de repente por el menor tamaño se pierden los detalles.

    Hasta luego y gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA AMIGO DE OMNIPOTENCIA-BUSES, PUES ES MUY EXTRAÑO EL ENCONTRAR Y DESCIFRAR EL PASADO DE ESTA UNIDAD QUE LLEGO AL SERVICIO OVNIBUS, TE COMENTO QUE CADA VEZ SE RUMORA CON MÁS FUERZA QUE AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL ESTÁ EMPEZANDO A LLEGAR A DIFERENTES ACUERDOS CON GRUPO IAMSA POR MEDIO DE OMNIBUS DE MÉXICO, PERO BUENO, ESTAREMOS AL PENDIENTE, AHORA BIEN, HASTA DONDE ME HAN COMENTADO LOS MARCOPOLO MP 100 DE OVNIBUS SI TIENEN DEFINITIVAMENTE UN PASADO EN OMNIBUS DE MÉXICO, PERO IGUALMENTE TRATARE DE CORRABORAR ESTA INFORMACIÓN. POR OTRA PARTE TE INFORMO QUE LO DE LAS IMAGENES ES CUESTIÓN DE BLOGGER, YA QUE RESULTA QUE SEGÚN ESTO LLENÉ LO QUE TENÍA DE MEMORIA GRATUITA Y AHORA TENÍAN PENSADO COBRARME DE MANERA MENSUAL POR PUBLICAR FOTOS EN BLOGGER, COSA QUE ME PARECE TOTALMENTE INJUSTA, ES POR ELLO QUE LA ÚNICA MANERA QUE HASTA EL MOMENTO ME HA FUNCIONADO ES LA DE REBAJAR UN POCO EL TAMAÑO DE LAS FOTOS PARA QUE MAXIBUSES PUEDA SEGUIR PUBLICANDO, HABER SI NO TE PASA LO MISMO A TI, YA QUE A RENOBUSES Y A MOVILBUS YA LES PASÓ LO MISMO QUE A MI, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  4. Hola, buenas tardes, estoy un.poco indignada, ya que el.día de hoy viajando de Pachuca a Tula, en la micro donde me trasladaba en la comunidad de Actopan, el sr operador fue muy grocero con una señora y su hijo, prácticamente la bajo y le dijo q tenia q pagar el pasaje del niño, y el colmo es q en la terminal quiso hacer lo mismo, pero la señora le dijo q en la taquilla le dijeron q sus niños no pagaban pasaje... Creó q le faltaría un.poco mas de humanismo al sr, pq creó q la empresa no se presta para esté tipo de situaciones.. No se q del o de unidad es, pero de la CD de Pachuca salió a las 13:28 hras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR DICHA INFORMACIÓN, LA TOMAREMOS EN CONSIDERACIÓN AL MOMENTO DE DESARROLLAR NUESTRA PRÓXIMA RESEÑA SOBRE DICHO SERVICIO, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com