BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

martes, 22 de mayo de 2012

AUTOBUSES FUTURA (EXPRESO FUTURA)

De nueva cuenta, el buen Gerardo García, del equipo de AUTOBUSES DIGITALES (http://mx.autobuses-digitales.com/) nos presenta una sobresaliente toma perteneciente a una flamante y recién llegada unidad modelo Irizar Pb Confort versión 4x2 con chasis Scania, que forma parte de la línea Autobuses Expreso Futura. Poco a poco Autobuses Expreso Futura sigue en su proceso de renovación, tomando en cuenta que aún quedan unidades Marcopolo Viaggio, Mp 115 y Mp 120 que están en malas condiciones o que ya presentan un desgaste natural por tantos años de servicio, y que por lo tanto, merecen una renovación. En lo personal me agrada que Autobuses Futura siga renovandose con el modelo Irizar Pb Confort, ya que este modelo se está volviendo característico de esta línea, aunque me gustaría apreciar unidades en versión 6x2 o con chasis MAN, pero lamentablemente parece que Autobuses Expreso Futura y todo Estrella Blanca están "casados" con los económicos chasises Scania; a pesar de ello es bueno saber que Futura sigue adquiriendo unidades nuevas. La gran toma fue lograda en Puebla, Puebla; por nuestro amigo Gerardo García.

7 comentarios:

  1. cual es mejor servicio de futura? con tantos ya me hago bolas creo que hay( mix, iconfort, iselect y plus) y que diferencia tiene un chasis scania a un man? saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahi va:

      Futura mix: operado en unidafes Irizar PB, es un servicio mixto: los primeros 12 asientos son de lujo, en piel, descansapiernas, internet a bordo, lunch box, y los 24 restantes son forrados en tela. Ambas cabinas estan separados por una mampara y cuentan con baños para dama y caballero y pantallas planas de video.

      Futura IConfort: servicio que sustituyo a futura ejecutivo, operada conjuntamente entre Estrella blanca y Estrella roja; disponible unicamente en la ruta Puebla-Acapulco. Servido por unidades irizar pb confort 6x2 y algunos multego 4x2. Servicio de lujo, 24 asientos, descansapiernas, pantallas HD, 2 sanitarios, lunch box.

      futura select: servicio ejecutivo, al nivel de primera plus. Con unidades irizar pb 4x2. 36 asientos de piel, descansapiernas, audio individual, pantallas planas HD para video, wifi, 2 sanitarios, lunch box.

      Futura plus: servicio muy parecido al anterior, aunque sin los asientos de piel, wifi ni audio individual.

      Ahora pasando a tu otra pregunta: la diferencia entre chasis MAN Y Scania es principalmente su costo y mantenimiento. MAN es alemana, y como tal su comodidad y rendimiento son excelsos, una de sus principales virtudes es su suspension suave y bajo nivel de ruido, lo que lo aumenta su costo y por eso son mas populares los Scania, suecos que tambien son muy buenos, pero no se comparan a los MAN.
      Saludos

      Borrar
    2. GRACIAS URIEL POR TU COMPLETA RESPUESTA HACIA ANÓNIMO, EFECTIVAMENTE CONCUERDO CONTIGO Y EN MI OPINIÓN FUTURA iCONFORTES LA MEJOR OPCIÓN, SEGUIDO POR FUTURA MIX EN LA PARTE DE LUJO, FUTURA SELECT, FUTURA PLUS Y POR ÚLTIMO FUTURA EN SU SERVICIO EXPRESO. SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. Una gran unidad, colega. y como dices, sería chido ver unidades PB Confort sobre chasis MAN o en versión 6x2. Me harían recordar a la unidad 9001 que en un tiempo estuvo en la flota de Futura, la cual traía dichas características. pero, pues, si Grupo Estrella Blanca les gusta más los motores Scania, ¿qué le vamos a hacer?.

    Saludos desde MEXICOBUSES HLJC: El rincón de los autobuses.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU VISITA HECTOR,EFECTIVAMENTE GEB APUESTA MÁS POR UNIDADES SCANIA Y EN VERSIÓN 4X2, TOMANDO EN CUENTA QUE SON UNIDADES DE CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS. SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  3. gracias por la informacion uriel, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CONCUERDO CON ANÓNIMO, MUCHAS GRACIAS POR LA COMPLETA INFORMACIÓN URIEL, GRACIAS POR TU ACTIVA PARTICIPACIÓN EN MAXIBUSES!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com