BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

viernes, 25 de mayo de 2012

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA

Para cerrar este viernes y empezar muy bien este fin de semana, les preparamos esta fotografía lograda recientemente por Omar Ramírez, donde podemos encontrarnos con una polémica unidad, que en lo personal consideraba ya fuera de circulación o en una línea turística; se trata de lo que parece ser un Dina Dorado que ha sido modificado para lucir como un Marcopolo Andare NG, sin duda, una modificación que causa varios debates; en primera instancia, por saber qué modelo fue anteriormente y en segunda instancia provoca una serie de discuciones respecto a si es una "monstruosa" modificación o si es una de las mejores modificaciones que ha llevado a cabo Grupo Estrella Blanca. En lo personal considero que se trata de una unidad Dina Dorado que ha sido modificada, todo esto basándome en que tiene 6 ventanas laterales, mientras que las unidades Dina Avante contaban unicamente con 5 al ser más cortas, por otra parte, considero que sea como sea, es una modificación sobresaliente en el sentido de que totalmente quedó como una unidad diferente, en sí esta unidad no conserva rasgos significativos de su pasado, sin embargo, debo de admitir que ya merecería una renovación, puesto que lleva ya más de 20 años practicamente brindando servicio como unidad foránea; en fin, una curiosa unidad que en lo personal, me agrada saber que aún sigue en circulación, ya que forma parte de ese selecto grupo de unidades especiales y totalmente únicas en su tipo. Una magnífica colaboración de Omar Ramírez, quien tuvo la fortuna de poderse topar con esta unidad de categoría económica en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México.

4 comentarios:

  1. No manches!! yo creo que ya ni los de EB saben cual era el modelo original xD jeje se ve extraña con esa modificacion, fijate que yo por san juan del rio vi a un supuesto andare no era ni class ni ng era el otro el que tiene sus faros circulares pero muchos detalles lo tachaban de avante como la forma del aire acondicioando, la forma del techo, la forma de la ventana del operador, ademas de que tiene 5 ventanas y pude ver como abria su puerta asi como los avante aunque ya tiene otra cara, luego te paso la foto

    Saludos oscar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU VISITA SERGIO, EFECTIVAMENTE ESTA UNIDAD AL PARECER PUEDE SER DORADO, POR OTRA PARTE SERÁ INTERESANTE COMPARTIR LAS TOMAS QUE NOS COMENTAS, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar
  2. una ves vi en el espinazo del diablo un dorado con frente de multego y trasero de andare, una de las conversiones mas raras que eh visto, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ANÓNIMO, QUE CURIOSA CONVERSIÓN LA QUE NOS COMENTAS, SERÍA INTERESANTE PODER BUSCAR UNA FOTO DE LA MISMA, SALUDOS!

      MAXIBUSES

      Borrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com