BIENVENIDOS A MAXIBUSES

Este blog tiene como finalidad exponer fotografías, información y comentarios acerca de las diferentes líneas de Autotransporte de Pasajeros en México; así como diferentes temas relacionados a las mismas. Para contactarnos y colaborar con fotografías, comentarios, información, además de dudas y sugerencias; contáctenos a nuestro correo electrónico: maxibuses@hotmail.com Si su colaboración es una fotografía, los datos necesarios son: Nombre del autor de la fotografía, lugar donde se captó la fotografía, así como modelo, línea y servicio que presta el autobús.

¡Bienvenido a MAXIBUSES!

domingo, 27 de febrero de 2011

AUTOBUSES VERACRUZ A BORDO (V@B)

Cortesía de Gustavo Fidel Arellano Hernández nos comparte esta fotografía de una unidad de la extinta línea Veracruz a Bordo, mayormente conocida unicamente como V@B , esta línea perteneció a ADO, fué creada en 2006 y su flota constaba de unidades Volvo 9700 4x2 como la fotografíada, estas unidades estában equipadas con 40 asientos, un solo sanitario y pantallas planas para la proyección de películas, ADO nombró el servicio que prestaban estas unidades como un servicio de primera especial o preferencial, al estar entre un servicio de primera y un servicio ejecutivo, oseá que estaban entre un ADO servicio de primera y un ADO GL; la ruta principal de estas unidades era la México TAPO - Veracruz, entre otras; lamentablemente no tuvo éxito ya que las diferencias que tenía esta línea y un ADO servicio de primera eran unicamente 4 asientos, recordando que un ADO servicio de primera tiene por lo general 44 asientos; por lo que realmente no había mucha diferencia, y no se acercaba directamente a un ADO GL al tener unicamente un sanitario y no prestar servicio de cafetería o mampara delantera, realmente una de esas líneas que se crearon sin razón y sin una misión aparente que ahora forma parte de la historia de ADO, seguramente las unidades de Veracruz a Bordo fueron repintadas y adecuadas para pasar a formar parte de ADO servicio de primera; la foto fue captada por nuestro amigo Gustavo Fidel Arellano Hernández, en México D.F.

4 comentarios:

  1. Hola

    Veracruz @ Bordo V@B fue un proyecto dentro de Grupo ADO, entre otras cosas, para ver el uso de internet a bordo en un autobús.

    Esta marca tuvo inicialmente las corridas
    México TAPO - Veracruz y Puebla - Veracruz; tiempo despues se mudaron a la Terminal ADO Aeropuerto DF con salidas a Veracruz, Jalapa y Boca del Río.

    V@B nunca entro a la Terminal ADO Tlalnepantla.

    Como alguna vez te mencione, en ADO se tienen unidades de 42 y 44 Asientos.
    Los de 42 asientos son para las rutas largas(como la México - Veracruz) y los de 44 asientos son para las rutas de destinos cortos y salidas frecuentes.

    Al terminar el proyecto, los autobuses fueron asignados a ADO Preferencial; en la ruta México-Tampico y actualmente estan en la ruta Reynosa-Veracruz.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN Y POR CORREGIRNOS, YA QUE ESTUVE INVESTIGANDO Y TIENE TODA LA RAZÓN V@B NO ENTRÓ EN LA TERMINAL DE ADO EN TLANEPANTLA, MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS DATOS ADICIONALES Y DE VERDAD QUE SUS COMENTARIOS Y CORRECCIONES SON BIENVENIDAS, MUCHISIMAS GRACIAS!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar
  3. POR LO QUE SE ESTA LINEA SOLO SE CREO CON EL FIN DE EVITAR QUE ESTRELLA ROJA ENTRARA AL PUERTO DE VERACRUZ POR QUE EN AQUELLOS AÑOS ESTRELLA ROJA DE LA MANO DE ESTRELLA BLANCA TENÍAN PLANES EXPANSIÓN SEGUN ME ENTERE EN AQUELLOS TIEMPOS POR QUE EN SI NUNCA LE VI EL CASO DE CREAR ESTA LINEA QUE NI ERA DE PRIMERA NI ERA DE LUJO LO MAS NOTORIO ERA EL INTERNET QUE TRAÍA A BORDO
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS POR TU COMENTARIO MI AMIGO, NO TENÍA CONOCIMIENTO DE QUE ESTRELLA ROJA DE PUEBLA QUISIERA EXPANDIRES Y MENOS HACIA VERACRUZ, SE ME HACE RARO YA QUE DE CIERTA MANERA TRABAJAN DE UNA MANERA CONJUNTA Y MUY LIGADA CON ADO, SIN EMBARGO, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, REALMENTE UNA INCOGNITA LA CREACIÓN DE ESTA LÍNEA QUE REALMENTE NO TENÍA UN OBJETIVO CLARO GRACIAS POR VISITARNOS UN SALUDO!

    MAXIBUSES

    ResponderBorrar

ANUNCIATE AQUÍ!!!

Anunciate en MAXIBUSES, contáctanos: maxibuses@hotmail.com